diumenge, 2 de maig del 2010

Miquel Alandete, probador de Orbea Orca en 2010

Gracias a la mediación de Bicicletes Sanchis de Xàtiva, Miquel Alandete ha sido seleccionado por Orbea como probador de su producto de carretera tope gama: la Orbea Orca 2010. La bicicleta, de talla 51, estrenada el jueves de esta misma semana, viene equipada con material Campagnolo Super Record de 11 velocidades y ruedas Mavic Cosmic Carbone SL. El cuadro Orca es idéntico al utilizado por el campeón olímpico en ruta Samuel Sánchez y el equipo profesional Euskaltel-Euskadi. Alandete ya ganó el Campeonato del Mundo sobre un Orbea Orca en Austria en agosto de 2007. El corredor de Algemesí, vencedor esta misma temporada de dos de las vueltas más prestigiosas de la categoría Máster (la Vuelta al Vinalopó y el Cinturón de Alicante) probará su nueva bicicleta durante toda esta temporada y trasladará sus impresiones al fabricante. Este tipo de comunicación tras los test en entrenamiento y competición facilita a Orbea información valiosa para la mejora de sus productos.

Tras las primeras pedaladas en su nueva Orca, valorada en 6.199 euros, Alandete expresaba sus primeras impresiones: “Es un cuadro acabado con muy buen gusto. Me gusta el diseño robusto de toda la tubería y el sloping contenido del tubo superior. A pesar de ser un cuadro tan ligero (alrededor de 1.000 gramos con horquilla incluida), la bici ofrece mucha rigidez lateral, responde muy bien en las arrancadas y es muy dócil y rígida en curva y en descenso. Ahora hay que ver cómo va la cosa cuando la lleve en competición, aunque tengo la sensación de que responderá de maravilla”.



Imagen: Miquel Alandete sobre su nueva Orbea Orca 2010.

Reportaje fotográfico completo a continuación. Todas las imágenes en alta resolución.

Reportaje fotográfico: Miquel Alandete prueba la nueva Orbea Orca














Rojales, quarta etapa de la Vega Baixa



La quarta etapa de la Vega Baixa ha deixat les coses molt favorables per a l'equip de Monforte, que manté dos corredors en els dos primers llocs de la classificació general. En l'etapa de Rojales s'ha imposat el nou líder, Inocencio Serra, que ha aprofitat una escapada que no ha quallat en la pujada de 800 metres sinó en la part plana. Monforte ha aprofitat la gran superioritat numèrica per traure profit d'una etapa que no ha tingut la duresa que s'esperava. L'escapada de 10 corredors ha arribat a tindre 1'45". En la penúltima de les sis voltes, un atac en el gran grup de Miquel Alandete ha estat respost només per quatre corredors, però ja no hi havia prou temps ni espai per a neutralitzar la diferència dels escapats. Alandete s'ha classificat 12é i és cinqué en la general. La suavitat en el recorregut es manté en les etapes que queden i és més que probable que el bon estat de forma de l'actual líder, la seua còmoda renda de punts i l'ajuda dels seus nombrosos companys d'equip li facilitaran molt les coses. Queden tres etapes i la pròxima és a Callosa de Segura.



Imatges: Els ciclistes moments abans de l'eixida i en un instant de l'etapa.