dilluns, 22 de desembre de 2008

Terra Mítica será sponsor de la Grupeta de la Ribera en 2009

Benidorm, 22 de diciembre de 2008


El parque temático de Benidorm será, junto a la empresa chocolatera Meivel, el sponsor principal del Club Ciclista Grupeta de la Ribera en la temporada 2009. John Fitzgerald (director del parque) y Miquel Alandete (presidente del club de la Ribera) formalizaron un acuerdo de patrocinio al equipo Sénior y Máster para la próxima temporada. Los responsables del parque temático alicantino y el club de la Ribera decidieron incluir en este acuerdo aspectos organizativos y de promoción del deporte que van más allá de la mera esponsorización directa. Terra Mítica se convertirá el 5 de abril de 2009 en el escenario de la última etapa de la prestigiosa Volta a la Marina, que en 2009 cumple su XXIII edición y que ha sido dominada en las últimas temporadas por el equipo valenciano. El diseño y organización de esta última etapa, en la que se repartirán todos los premios de las clasificaciones generales, incluirá la celebración de pruebas de escuelas para los ciclistas más pequeños. Con la celebración de la prueba de escuelas en un escenario tan atractivo como Terra Mítica, se intenta promocionar el ciclismo en las categorías inferiores y se facilita el contacto de la base con una prueba por etapas con una dilatada trayectoria y que cada año crece en calidad, participación y número de pruebas. La Volta a la Marina arranca el 18 de enero en Xàbia y visita localidades emblemáticas de la comarca de la Marina como Dénia, Altea, Benidorm, Calp, Moraira, Xaló, Aitana de la Vila, Gata de Gorgos o Polop. El parque temático Terra Mítica será, el 4 de abril, el colofón de una Volta que vive su mejor momento y que cada año ofrece unos recorridos que combinan belleza y dureza. En 2008 la inscripción superó el límite de participación permitido por la Unión Ciclista Internacional, establecido en 200 ciclistas.

Aunque el diseño del recorrido de la última etapa de la Volta a la Marina en Terra Mítica puede sufrir alguna modificación, es más que probable que tras la salida de los corredores Sénior y Máster se disputen las pruebas de los pequeños para que éstos, junto con sus familias, puedan asistir al final de etapa y a la entrega de premios de la Volta a la Marina. Jaime Muñoz, organizador de la Volta a la Marina, ha aceptado la propuesta de la Grupeta de la Ribera y la ha valorado muy positivamente. Todo parece indicar que en 2009 la Volta a la Marina estará compuesta por 12 etapas -la mayor cifra de los últimos años- y que en la salida se presentarán las mejores escuadras del pelotón nacional.


Terra Mítica se une así a Meivel para formar en 2009 los dos pilares que sustentarán un equipo de calidad contrastada. La Grupeta de la Ribera mantendrá en 2009 el bloque de sus últimos años, del que destacan por número de victorias Toni López (bronce en los nacionales Sénior de fondo en carretera en 2008), Tomàs Lloret (actual campeón autonómico y ganador de la Volta a la Marina en 2008), Miquel Alandete (bronce en los nacionales Máster en 2008, segundo clasificado en la Volta a la Marina en 2008, vencedor de la Volta en 2007 y Campeón del Mundo de fondo en carretera también en 2007) y Jordi Berenguer (bronce en los campeonatos de España profesionales en ruta en 2005). Con un bloque de 12 corredores, la Grupeta de la Ribera afrontará una ambiciosa temporada que incluirá la disputa de la Volta a la Marina, las competiciones más importantes del calendario nacional y los Campeonatos del Mundo que se celebrarán a finales de agosto de 2009. Como novedad el bloque de la Ribera incluirá en su estructura de 2009 una sección de BTT de la que en principio formarán parte tres de sus mejores corredores: Miquel Alandete, Tomàs Lloret y Jordi Berenguer. Aunque la prioridad del club siempre será la disputa de pruebas de carretera, la sección de BTT tomará parte en algunas pruebas de la Challenge de la Comunitat Valenciana y en una selección de las marchas más prestigiosas .